Muy Confidencial

Lazos amarillos en un monumento de la Segunda Guerra Mundial

Aparecen lazos amarillos en un monumento de la Segunda Guerra Mundial.
photo_cameraAparecen lazos amarillos en un monumento de la Segunda Guerra Mundial.

Budapest fue una de las ciudades que más sufrió los efectos de la Segunda Guerra Mundial. En la ciudad hay varios monumentos erigidos en recuerdo a las víctimas del conflicto. Entre ellos, se encuentra una escultura, obra de los húngaros Gyula Pauer y Can Togay, colocada en el año 2005.

La obra es una colección de zapatos colocados en las orillas del Danubio. Recuerda las víctimas de un fusilamiento que, tras ser tiroteados, sus cuerpos cayeron al río. No es difícil encontrar flores dentro de los zapatos.

En tres sitios a lo largo del memorial se colocaron signos de hierro con el siguiente texto en húngaro, Inglés y hebreo: “A la memoria de las víctimas fusiladas en el Danubio por milicianos de la Cruz Flechada entre 1944-45. 16 de abril de 2005”. 

El monumento ha aparecido recientemente en redes sociales por la colocación de lazos amarillos dentro de los zapatos que forman el monumento. Ya han aparecido, en numerosos lugares, monumentos en los que se les ha sido colocados o pintados lazos amarillos en apoyo a los políticos presos tras la declaración unilateral de independencia de 2017. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?