Muy Confidencial

Las juventudes de Otegi protestan contra la investigación sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco

ERC
photo_camera ERC

Los nuevos casos abiertos de las investigaciones sobre los atentados de ETA en la Audiencia Nacional van a provocar las próximas semanas que exmiembros de la cúpula terrorista que actualmente no tienen presencia en medios, se vean en la obligación de hacer declaraciones y reabrir su imagen pública.

Una de las investigaciones ya cerradas que va a volver a sonar en radios y televisiones es la del asesinato del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco. Especialmente ésta es la que ha provocado revuelo ya que serán los exjefes Miguel Albisu Iriarte, conocido como «Mikel Antza», y María Soledad Ipaguirre, «Anboto», los que asistirán a declarar este mismo jueves.

El instructor Manuel García Castellón pretende procesarlos a través de una querella de la Asociación Dignidad y Justicia en la que se alega que estos líderes eran los que tenían en sus manos el poder para evitar los atentados.

El juez ha hecho hincapié en querer escuchar a José Javier Arizucren, uno de los miembros más destacados, conocido como «Kantauri», ya que, aunque cumple condena en una prisión de España, fue entregado por Francia, por lo que los motivos para investigarle deben ser autorizados por el país francés.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable