Muy Confidencial

La Junta de Castilla y León celebra la Semana del Libro

Imagen compartida por la Junta de Castilla y León con motivo del Día Mundial del Libro en 2018.
photo_cameraImagen compartida por la Junta de Castilla y León con motivo del Día Mundial del Libro en 2018.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha presentado una serie de citas culturales para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el día 23 de abril y con las que la Junta quiere promover la literatura y el teatro en varios puntos de la Comunidad Autónoma. 

Así, la Biblioteca Pública de León, que ha cumplido su 175 aniversario en 2019, ha organizado unos talleres que agrupan teatro y cuentacuentos hasta el próximo miércoles. La intención de la entidad es acercar clásicos literarios al espectador del siglo XXI, a través de obras versionadas de clásicos.

En Valladolid, la Biblioteca Pública acogerá este miércoles un homenaje a Antonio Machado en el 80 aniversario de su fallecimiento. El homenaje tendrá un formato teatralizado, de la mano del grupo Azar Teatro presentará la obra ‘Los Machado’, dedicado a los hermanos Antonio y Manuel Machado. 

Asimismo, los menores podrán participar en esta celebración a través de actividades como ‘Bibliotecario por un día’ (25 de abril) o ‘Talleres de ciencia divertida. Experimentos con Jules Verne’, en el que los participantes podrán crear una montaña y construir un sismógrafo, tomando como punto de partida la obra ‘Viaje al Centro de la Tierra’.

La UNESCO eligió el 23 de abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en 1995. La fecha conmemora el fallecimiento, en 1616, de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes