Muy Confidencial

La Junta de Castilla y León se ha propuesto liderar la atención a personas dependientes en 2019

Presentación de la cesión de la nueva vivienda para personas dependientes entre la Junta de Castilla y León y la Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos ‘Amanecer’.
photo_cameraPresentación de la cesión de la nueva vivienda para personas dependientes entre la Junta de Castilla y León y la Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos ‘Amanecer’.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López Escobar, y la presidenta de la Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos ‘Amanecer’, Rosario Martín, firmaron ayer la cesión gratuita de una vivienda en el barrio de Nueva Segovia y propiedad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para el uso de esta entidad segoviana de interés social durante diez años, que puede prolongarse a un máximo de veinte.

La noticia se ha conocido la misma semana en la que el Observatorio Estatal de la Dependencia ha publicado un Dictamen en que ha reconocido a Castilla y León como la comunidad donde la gestión del Sistema de la Dependencia ha sido la mejor en 2018 por duodécimo año consecutivo en la gestión de la Dependencia en España. Castilla y León consiguió la nota más alta de todo el país, con un 9,3 sobre 10, muy por encima de la media de comunidades españolas, que se sitúa en 5,04 puntos.

Según la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, el Dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia ha reconocido la tasa de personas atendidas en la Comunidad y la escasez de sus listas de espera, que ha calificado como “modélico”, al encontrarse en un nivel de personas desatendidas, que en Castilla y León es residual, con un 1,4 %, frente a la media nacional, que se sitúa en el 19,2 % y en comunidades como Cataluña supera el 32%. Castilla y León es la única comunidad con plena atención, con 98,6 % de personas atendidas, casi 18 puntos por encima de la media nacional.

La vivienda se considera un recurso fundamental para lograr una adecuada integración, ya que permite a sus beneficiarios alcanzar unas mayores cotas de autonomía personal y, con ella, facilitar la integración de las personas que por tener algún tipo de discapacidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?