Muy Confidencial

José Luis Moreno esperó en su dormitorio a la Policía

Agentes de la Policía Nacional
photo_camera Agentes de la Policía Nacional

El productor televisivo José Luis Moreno, que fue detenido por orden de la Audiencia Nacional el pasado 29 de junio en su domicilio de Boadilla del Monte, no abrió las puertas de su finca a la policía en el momento de la entrada y registro, y aguardó a los agentes y a la comitiva judicial en su dormitorio.

Así consta en el atestado policial que forma parte del sumario de la Operación Titella que se sigue contra el afamado ventrílocuo y otros por presuntos delitos de estafa y organización criminal, entre otros.

"Tras varios intentos por que abran la puerta, nadie desde el interior de la casa accede a ello. Que ante tal situación los comparecientes (...) saltan la valla principal de la finca, para poder llegar a la puerta de acceso al inmueble", detallan los agentes sobre la entrada a las 08.00 horas en el domicilio.

Una vez en la finca lograron que abrieran las puertas de la residencia, donde había varias personas que indicaron que Moreno se encontraba en la primera planta. "Localizan en el dormitorio al ahora presentado como detenido, el cual es informado de los derechos que le asisten", indica el informe policial.

En ese registro que se produjo inmediatamente después y que se alargó hasta las 19.00 horas, la policía encontró, entre otras cosas, una pistola --Smith & Wesson-- del calibre 9 por 19 milímetros propiedad de Moreno.

Tras su detención, a Moreno se le leyeron sus derechos "en lenguaje sencillo y accesible" y fue informado de los hechos motivadores de su detención. El ventrílocuo manifestó que no prestaría declaración, que quería ser asistido por el abogado Carlos Aguilar y solicitó que de su detención fuera avisado el teniente coronel de la Guardia Civil Javier Rogero.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?