Muy Confidencial

Joan Tardá también se queja de que se hable castellano en TV3

Joan Tardà
photo_cameraJoan Tardà

El exdiputado de Esquerra Republicana publicó un mensaje en su red social Twitter criticando que se hablase castellano en TV3: ‘’Introducir lengua castellana en TV3 hubiera sido normal si con normalidad también se hubiera introducido la lengua catalana en las grandes tv privadas que emiten gracias a una licencia del Estado con finalidad de servicio público. Pero siempre se han negado y los gobiernos nunca lo han exigido”, rogaba el tweet.

El problema surgió cuando de repente en la televisión catalana emitió un programa o serie en el que aparecía un hombre hablando en castellano. Desde la página web Dolca Catalunya aseguran que lo que deberían hacer estas personas “es reconocer el odio que tienen a todo lo que suene a español, aunque sea patrimonio de los catalanes”.

Tardà con el tweet quiso dejar claro que en la televisión pública de los catalanes no se debería emitir programas en castellano, a lo que muchas personas han respondido a la polémica afirmando que al ser una televisión pública debe representar a todos los catalanes, y que el castellano también es el idioma oficial de la comunidad autónoma.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?