Muy Confidencial

Izado de bandera e himno de España en Barcelona antes del 12 de octubre

La Guardia Civil durante la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
photo_cameraLa Guardia Civil durante la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

La segunda ola de la epidemia de coronavirus no está permitiendo que la sociedad española pueda avanzar con normalidad. Las cancelaciones y restricciones de actos vuelven a cobrar protagonismo. Ahora, sólo unos pocos podrán acudir a determinados eventos.

También ha sucedido así con la celebración por la Guardia Civil de Cataluña del día de su patrona, la Virgen del Pilar. En Barcelona, se han adelantado a los acontecimientos y ya han izado la bandera y han escuchado el himno de España. Un evento que se ha producido antes del 12 de octubre.

“Este año 2020, por otras circunstancias que nos afectan a todos, como guardias civiles, como hombres y mujeres de familia, como ciudadanos de España y del mundo, tampoco estamos para celebraciones. Durante este año, esta trágica pandemia ha hecho que se queden en el camino cientos de miles de ciudadanos en todo el mundo, varios miles en España, y diez de los nuestros. Además de los que sufrirán secuelas en muchos casos graves y todavía sin precisar con exactitud”, lamenta la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC).

“No obstante, aunque no podamos reunirnos con compañeros y amigos, individualmente cumpliremos lo que el Director General de la Guardia Civil dispuso por Orden General de 18 de febrero de 1913 para celebrar nuestra Patrona”, añaden.

Así vivió la Guardia Civil el izado de la bandera el pasado 8 de octubre.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?