Muy Confidencial

Las instrucciones de los CDR: “Tápate los tatuajes, ponte ropa genérica”

Uno de los protocolos que han publicado los CDR en redes sociales para evitar su identificación en caso de detenciones.
photo_cameraUno de los protocolos que han publicado los CDR en redes sociales para evitar su identificación en caso de detenciones.

“¡Recuerda! Si ves una agresión o una detención, mantén la calma e intenta grabarlo con el móvil (…). Contacta con nosotros para facilitar el material gráfico”. Este es uno de los mensajes que han enviado los CDR en redes sociales como una manera de organizar las medidas que deben tomar los manifestantes de este viernes en caso de que sea necesaria la actuación policial.

Los CDR han pedido a sus seguidores “desbordar” a las fuerzas de seguridad mediante fórmulas como “no dar más información que la que aparece en el DNI”, o llevar “ropa genérica” para dificultar las identificaciones.

Para este viernes se ha convocado movilizaciones independentistas contra el Consejo de Ministros y contra la presencia del Gobierno central en Cataluña. Asociaciones como la ANC han promovido una marcha lenta de vehículos el viernes, en plena “Operación Salida” antes de un puente por Sant Esteve, el próximo 26 de diciembre.

Además, a lo largo de la semana, se han sumado concentraciones reivindicativas de taxistas, que continuarán unas protestas que empezaron los colectivos de bomberos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable