El Instituto de Política Social pide que no se criminalice a los jóvenes de Madrid, Andalucía y Castilla y León

El Instituto de Política Social ha saltado en defensa de los jóvenes. La institución denuncia que se les está ‘criminalizando’ y acusando de ser los culpables de esta segunda ola de la pandemia.

Este instituto advierte que no solo no son culpables, sino que además están resultado ser los más perjudicado de esta segunda ola: “más del 50% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 han caído en una depresión muy seria, por no saber qué futuro nos aguarda”, asegura Pablo Hertfelder, presidente del IPSE.

El presidente ha querido dirigirse especialmente a las comunidades de Castilla y León, Madrid y Andalucía para que dejen de “criminalizar injustamente a los jóvenes de ser los culpables de esta pandemia”.

Un mensaje que también ha querido trasladar a Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia. “Deben entender que los jóvenes han cumplido con todo lo que han decretado y ha señalado que el Gobierno de España debe garantizar apoyo y medidas para los jóvenes españoles, abandonados a su suerte”, critica el presidente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato