Muy Confidencial

El Instituto de Política Social pide que no se criminalice a los jóvenes de Madrid, Andalucía y Castilla y León

El Instituto de Política Social ha saltado en defensa de los jóvenes. La institución denuncia que se les está ‘criminalizando’ y acusando de ser los culpables de esta segunda ola de la pandemia.

Este instituto advierte que no solo no son culpables, sino que además están resultado ser los más perjudicado de esta segunda ola: “más del 50% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 han caído en una depresión muy seria, por no saber qué futuro nos aguarda”, asegura Pablo Hertfelder, presidente del IPSE.

El presidente ha querido dirigirse especialmente a las comunidades de Castilla y León, Madrid y Andalucía para que dejen de “criminalizar injustamente a los jóvenes de ser los culpables de esta pandemia”.

Un mensaje que también ha querido trasladar a Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia. “Deben entender que los jóvenes han cumplido con todo lo que han decretado y ha señalado que el Gobierno de España debe garantizar apoyo y medidas para los jóvenes españoles, abandonados a su suerte”, critica el presidente.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?