Muy Confidencial

El inquietante crecimiento de los ‘sin techo’ en Valencia

María José Catalá.
photo_camera María José Catalá, portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia.

La semana pasada murió de frío un “sin techo” en Valencia. Según ha sabido El Confidencial Autonómico, en Valencia había en 2019 570 personas sin techo, y en 2021 ha aumentado a 754 personas, lo que supone 184 personas más, “y la situación actual parece que está peor”.

“Aumenta por días el número de sin techo en Valencia”, ha expresado la portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

Ante esa situación, Catalá ha remitido una nota interior al alcalde, Joan Ribó, solicitando una Junta de Portavoces extraordinaria para ver qué medios se están poniendo o es preciso poner para que estén atendidas las personas que duermen en la calle.

Aunque el clima de Valencia es suave, ante la llegada del frío preocupa que no hay un albergue municipal con suficientes plazas, que las ONG denuncian la situación “precisamente porque hay dejadez amparándose en el buen clima habitual de la ciudad, o pretendiendo comparar el frío con otras ciudades españolas para justificar la inacción”.

La portavoz ‘popular’ también ha recordado que hay trabajos en este ámbito que no se pueden demorar, “hay que reforzar la patrulla X4 de la policía local para atender a estar personas; hay que buscar una ubicación para el nuevo albergue y hay que dotar a los Servicios Sociales del presupuesto y los medios necesarios porque tratan con los colectivos más vulnerables de la ciudad”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?