Indignación entre guardias civiles de la central de Almaraz por la comida “en mal estado”

Filete del catering recibido por agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en la central nuclear de Almaraz.
Filete del catering recibido por agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en la central nuclear de Almaraz.

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha elevado una denuncia ante la Consejería de Sanidad de Extremadura por las "deficiencias" observadas en el servicio de cátering que reciben los guardias civiles que prestan servicio en la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

La denuncia se refiere a la comida "en mal estado" repartida entre los integrantes de la Guardia Civil de servicio en estas instalaciones durante el fin de semana de los días 7, 8 y 9 de julio, según explica el secretario de comunicación de JUCIL, Agustín Leal, en alusión a "trozos de tortilla con moho" y filetes "prácticamente crudos”.

Ante esta situación, la Secretaría de Riesgos Laborales de JUCIL ha registrado un escrito a través del procedimiento telemático el 11 de julio ante la consejería de Salud de la Junta de Extremadura en el que denuncia el "mal estado de la comida" con el fin de que "procedan a realizar inspección sanitaria a la empresa de cátering que suministra la alimentación", indica JUCIL en nota de prensa.

Lo ocurrido ha sido asimismo puesto en conocimiento de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Jefatura de Unidades Especiales y Reserva (JUER) para que tengan "un mayor control en la medida de sus competencias".

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato