Muy Confidencial

El idioma español se incluye —al fin— en la cartelería de un Centro de Salud en Alicante

La presidenta de 'Hablamos Español', Gloria Lago.
photo_camera La presidenta de Hablamos Español, Gloria Lago.

El pasado 2 de enero, “a través de una colaboradora de la Comunidad Valenciana, presentamos una queja dirigida al Defensor del Pueblo, porque el Centro de Salud de La Nucía, Alicante, sólo tenía la cartelería y rotulación en valenciano, enviando fotografías de este centro de atención primaria al Defensor”, ha expresado a El Confidencial AutonómicoGloria Lago, presidenta de la asociación Hablamos Español.

Lago ha expresado su satisfacción porque “nos han informado que la Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana va a colocar la información oficial también en español, y que ha solicitado ya el presupuesto para llevarlo a cabo lo antes posible”. “Ahora vamos a por el resto de centros de salud y hospitales de la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Baleares”, ha declarado Lago.

“Animados por este logro, el primero que conseguimos para cambiar el monolingüismo administrativo por el bilingüismo en una comunidad autónoma con lengua regional, hoy hemos enviado tres quejas en los mismos términos en nombre de una persona de Cataluña, otra de Galicia y una tercera de las Islas Baleares, solicitando lo mismo en un hospital y un centro de salud de estas Comunidades Autónomas”, ha manifestado la presidenta a ECA. “La queja ha sido redactada en los mismos términos, también va acompañada de fotografías y hace referencia a la respuesta positiva obtenida por nuestra colaboradora de la provincia de Alicante”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?