Huelín, el barrio de Málaga que ya respira tranquilo tras despedir un crucero con fuegos artificiales

Jose Manuel Leiva. Foto Twitter
Jose Manuel Leiva. Foto Twitter

El ayuntamiento de Hellín, que hace apenas 40 años compartía región con Murcia, y que exige alternativas ante la falta de servicio ferroviario en el corredor que conecta la clásica línea que transcurre entre Cartagena, Cieza y el propio Hellín. Si el barrio del Carmen consiguió evitar su aislamiento, consideran que ellos también pueden.

En julio de 2021 se celebró una sesión de pleno en el consistorio, en el que aprobaron una moción dirigida al ministerio de Transporte para que durante las obras del AVE los próximos años se instalen medios alternativos. Piden que la línea convencional Albacete-Murcia-Cartagena sea incluida en las Obligaciones de Servicio Público de Renfe. Es una moción conjunta del grupo socialista (en el gobierno) y de la concejala de la Asociación de Electores de Hellín, María Jesús López.

Hasta 70. 000 usuarios de la región murciana se han visto afectados por la supresión de trenes, y de ellos 3.000 se desplazan diariamente entre Albacete, Hellín y Murcia para trabajar, según la última encuesta de Movilidad. La realidad a día de hoy es que Cartagena y Murcia tienen, de lunes a viernes, siete trenes a Madrid de los que solamente uno, el Alvia, es un trayecto directo. Los demás exigen bajar en Orihuela, en Alicante o en Albacete, y hacer transbordo para subir a un AVE.

La concejala considera que la gran inversión que supuso la variante de Camarillas -que costeó el Puerto de Cartagena- queda sin sentido, al utilizar un recorrido que pasa por Alicante.

Desde Hellín, además, hay un interés turístico con la vista puesta en los cruceros que llegan a Cartagena. Sin embargo, los vecinos no opinan lo mismo, ya que un twittero ha publicado una foto junto a un texto donde se queja por la escandalera que se monta a medianoche para despedir a los cruceros con fuegos artificiales: " La ciudad, como parque temático molestando a los ciudadanos con ruidos a cualquier hora. Hellín parece un barrio de cualquier ciudad bombardeada de Ucrania. 15 minutos de ruidos y olor a pólvora para regodeo del turismo.", sentencia.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato