Los hoteleros españoles piden otras medidas para salvar sus negocios

Restaurante
Restaurante

Hostelería de España, ha trasladado al Ejecutivo la preocupación del sector ante las dificultades que están teniendo los hosteleros a la hora de aplicar el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, aprobado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus, y ha reclamado la ampliación de medidas anunciadas para poder salvaguardar la continuidad de los negocios hosteleros.

Ha explicado cómo los empresarios hosteleros se están encontrando con numerosas dudas y obstáculos en relación a la aplicación y tramitación de los ERTEs, contemplados en el mencionado real decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

Otro de los principales problemas es la obligatoriedad de comunicación a los trabajadores por parte del empresario del cese o disminución de la actividad del negocio.

También, ha expresado la urgencia por buscar la flexibilización de la financiación bancaria y la renegociación de pólizas y solicitaron moratorias de las hipotecas y créditos con los bancos de préstamos.

Por otro, reclamó la suspensión total de la cotización de autónomos de hostelería, incluyendo la del mes de marzo, ante la falta de ingresos y liquidez que sufren estos empresarios hosteleros desde que se anunciara el cierre de los establecimientos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato