Muy Confidencial

Los hoteleros españoles piden otras medidas para salvar sus negocios

Restaurante
photo_cameraRestaurante

Hostelería de España, ha trasladado al Ejecutivo la preocupación del sector ante las dificultades que están teniendo los hosteleros a la hora de aplicar el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, aprobado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus, y ha reclamado la ampliación de medidas anunciadas para poder salvaguardar la continuidad de los negocios hosteleros.

Ha explicado cómo los empresarios hosteleros se están encontrando con numerosas dudas y obstáculos en relación a la aplicación y tramitación de los ERTEs, contemplados en el mencionado real decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

Otro de los principales problemas es la obligatoriedad de comunicación a los trabajadores por parte del empresario del cese o disminución de la actividad del negocio.

También, ha expresado la urgencia por buscar la flexibilización de la financiación bancaria y la renegociación de pólizas y solicitaron moratorias de las hipotecas y créditos con los bancos de préstamos.

Por otro, reclamó la suspensión total de la cotización de autónomos de hostelería, incluyendo la del mes de marzo, ante la falta de ingresos y liquidez que sufren estos empresarios hosteleros desde que se anunciara el cierre de los establecimientos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?