El Hospital Tres Mares de Reinosa se dota del TAC “más puntero en tecnología” del mundo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visita el nuevo TAC del Hospital Tres Mares de Reinosa junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visita el nuevo TAC del Hospital Tres Mares de Reinosa junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado este miércoles el nuevo TAC del Hospital Tres Mares de Reinosa, un equipo de última generación que facilita la detección precoz de enfermedades y mejora la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios. 

Comenzó a funcionar el pasado mes de octubre y, desde entonces, se han realizado en el centro más de 450 estudios diagnósticos de alta calidad.

Se trata de una unidad de diagnóstico TC (Tomografía Computarizada) que incorpora la tecnología más avanzada para tomografía de cuerpo completo por medio de escáner de rayos X y que ha sido financiada por el Ministerio de Sanidad, en el marco del Plan de Inversión de Alta Tecnología (INVEAT), a través de los fondos Next Generation.

Es el "equipo más puntero en tecnología" para la detección precoz de enfermedades oncológicas, raras, neurodegenerativas o de cualquier otro tipo de enfermedades crónicas, según ha explicado la ministra, que ha visitado el hospital junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, así como representantes del Ayuntamiento de Reinosa, el director gerente de Sierrallana-Tres Mares, Pedro Herce Álvarez, y otros miembros del equipo directivo del centro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato