Muy Confidencial

El homenaje a Trapero de su superior político

Imagen compartida por Pere Soler.
photo_cameraImagen compartida por Pere Soler.

Ayer declaró en el juicio del 1-O el exjefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. En su declaración, Trapero advirtió al 'expresident' "de conflictos graves" si seguía con el 1-O

Horas antes de que Trapero se presentase ante el tribunal, el mayor de los Mossos d'Esquadra ha recibido un homenaje de su antiguo jefe, Pere Soler. El ex director general del cuerpo de seguridad ha compartido una fotografía en redes sociales en la que ha defendido la labor de los Mossos durante el enfrentamiento independentista con las palabras “solvencia”, “profesionalidad” y “neutralidad”.

Pere Soler ascendió al cargo envuelto en polémicas relacionadas con su carácter a favor del independentismo en Cataluña, las que, según algunos medios, obligaron a dimitir como Director General de la Policía a la persona que antes ocupaba el cargo, Albert Batlle. Tras la aprobación del artículo 155, Soler fue cesado el 27 de octubre de 2017. La declaración de Trapero cerrará esta semana del juicio del 1-O, que será reanudado el próximo martes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?