Muy Confidencial

Homenaje a Ramón Loureiro en La Coruña por sus 25 años como escritor

Ramón Loureiro
photo_camera Ramón Loureiro

La Consejería de Cultura de Fene celebrará los 25 años como periodista y literato de Ramón Loureiro junto al Club de Prensa de Ferrol en su pueblo natal, en La Coruña. En un evento donde participarán la presidenta del Club, Xulia Díaz, y el alcalde de Fene, Juventino Trigo Rey, entre otros, se presentará el nuevo libro del autor, Las máscaras del fin del mundo.

 Esta novela, escrita a modo de diario, contiene una mirada crítica sobre la actualidad de su tierra y reivindica el derecho a la sonoridad y la cultura europea y la libertad que de ésta se desprende. El acto de su presentación tendrá lugar el 23 de septiembre en el Círculo Mercantil e Industrial de Fene.

Ramón Loureiro es académico de número de la Real y Pontificia Academia Auriense Mindoniense de San Rosendo y, a lo largo de su carrera ha obtenido el Premio Julio Camba de Periodismo, el Premio Letras de Bretaña y el Premio Caminhos da Memoria (otorgado por la Universidad Portuguesa de O Minho). También fue miembro del jurado del  Premio Nacional de Literatura y Crítica Nacional.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable