Homenaje al presidente “racista” del Parlament de Cataluña

Acto en el Fossar de les Moreres.

Coincidiendo con la fase más aguda de la tensión independentista en Cataluña ha conseguido visibilidad el “Moviment Identitari Catalá”, una asociación nacionalista de tendencia ultraderechista, que utiliza lemas como “Catalunya Catalana” contra la inmigración (tanto extranjera como del resto de España).

El pasado domingo esta asociación reunió a unas decenas de personas en el Fossar de les Moreres, punto de Barcelona mitificado como cementerio de los “caídos” en 1714. El objetivo de ese acto era recordar, en el aniversario de su muerte, a Heribert Barrera.

Este político de ERC fue el primer presidente del Parlament de Cataluña tras el franquismo, y le recordaron por la postura de Barrera frente a la “inmigración ilegal”: así denominan tanto la “colonización española” durante las olas migratorias a Cataluña como la llegada de extranjeros. Barrera aún sigue siendo considerado un referente por muchos dirigentes independentistas, que sin embargo tratan de obviar sus declaraciones contra los inmigrantes y, por ejemplo, señalando que “en América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos”, o que “el bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación”.

Posicionamientos que desde el “Moviment Identitari Catalá” comparten, y que les hace proclamar -en una frase muy similar a otra neonazi sobre Hitler- que “Heribert Barrera tenía razón”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero