Muy Confidencial

Helicópteros y drones contra los mosquitos en Castellón

Helicóptero en la lucha contra mosquitos.
photo_cameraHelicóptero en la lucha contra mosquitos.

La proliferación de mosquitos en la provincia de Castellón va en aumento, con perjuicios para sus habitantes – algunos han tenido que ser atendidos en centros de salud estos años – y en el sector turístico, muy relevante en la provincia y “altamente sensible” ante estas molestias.

Para hacer frente a este problema, que se agrava en verano – sobre todo en el litoral - y ayudar a los ayuntamientos, la Diputación de Castellón ha aprobado una partida de un millón de euros para combatir los mosquitos durante todo el año, que “contará con 40 efectivos terrestres y aéreos, entre ellos 3 helicópteros y 18 drones”, según ha confirmado Mario García, diputado provincial, a El Confidencial Autonómico.

“Para usar los helicópteros se requiere que los ayuntamientos cuenten con autorización de la Consellería de Sanidad para fumigar desde el aire en caso de que consideren la plaga como problema de salud pública”, ha afirmado Mario García.

Tienen competencias en esta materia los ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat Valenciana. Desde la Diputación critican la “insuficiencia de ayudas para combatir el mosquito tigre, pues para este ejercicio cuenta con 400.000 euros, 50.000 euros menos que en años anteriores, y se debe repartir entre todas las localidades de la Comunidad Valenciana que opten: la convocatoria aún esta pendiente”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable