Muy Confidencial

Hablamos Español denuncia ante la Guardia Civil mensajes de odio

Dos personas sostienen bengalas junto a dos pancartas y una bandera estelada, durante una manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB)
photo_camera Dos personas sostienen bengalas junto a dos pancartas y una bandera estelada, durante una manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB).

La presidenta de la asociación Hablamos Español, Gloria Lago, ha confirmado a El Confidencial Autonómico que ha presentado “denuncia ante la Guardia Civil contra los usuarios de Twitter que, el pasado viernes 23 de abril, día del español, enviaron a su cuenta de Twitter mensajes de odio, injuriosos y vejatorios”.

Desde la asociación afirman que “los nacionalistas no soportan que tengamos una lengua común y que además sea una lengua valiosa en hablantes, historia y literatura”. Hablamos Español ha facilitado la denuncia presentada, con capturas de pantalla, tanto de mensajes vejatorios y de odio, como de imágenes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?