Muy Confidencial

El grado universitario sobre el vino triunfa en la Universidad de Valladolid

Enología
photo_cameraEnología

La Universidad de Valladolid ha anunciado la disponibilidad de sus plazas de cara al comienzo de la matriculación para el curso que viene. Entre las carreras más demandas se encuentran Enfermería (147 admitidos) y el doble Grado en Educación Primaria e Infantil (65 plazas).

En el campus universitario de La Yutera (Palencia), la carrera de Enología ha experimentado un aumento considerable en su demanda: casi 60 personas se han mostrado su interés de cursar esta carrera de 25 plazas iniciales, con una nota de corte del 5,0.

La Universidad de Valladolid es la única de Castilla y León en contar con esta titulación que cuenta con varias salidas profesionales, incluyendo “la optimización del cultivo de la vid y en la mejora genética”, o el “control de la transformación de la uva en vino de calidad”, desempeñada “en Pequeñas y medianas empresas, sociedades comerciales, laboratorios de enología, gabinetes de auditoría-asesoramiento, institutos o parques científico-tecnológicos”.

El centro espera que la elaboración de los alumnos sean “responsable desde la elección del tipo de viña a plantar y su cultivo, hasta la comercialización de los vinos, controlando la calidad de las materias primas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?