Muy Confidencial

El Gobierno valenciano está preocupado por la baja audiencia de À Punt

Logo del grupo À Punt.
photo_cameraLogo del grupo À Punt.

À Punt, la nueva televisión autonómica valenciana que empezó a emitir en junio de este año – la anterior, Canal 9, cerró en noviembre de 2013 – ha tenido la medición de audiencia en octubre, y los datos preocupan en el Gobierno valenciano, como ha sabido El Confidencial Autonómico, pues con un 1,2% de audiencia en octubre es la televisión autonómica menos vista.

El dato preocupa más porque los días 18 y 19 de octubre  se produjo la “gota fría” en la Comunidad Valenciana y provocó un “éxito” de audiencia, un 4,7% y 3,2% respectivamente “pero no deja de ser preocupante que la climatología sea el banderín casi único de À Punt”, como han expresado a este digital fuentes próximas al proceso.

Los domingos 14 y 21  de octubre sólo tuvo un 0,8% y 0,9% de audiencia. Otro dato preocupante es que hay franjas de programación que de manera constante están registrando cero audiencia, es decir, que ningún valenciano ve la televisión autonómica, y eso sucede durante dos horas al día de media entre el 10 y el 30 de octubre.

“Cuando la directora general pidió 15 millones de euros más en 2019 para la televisión y radio autonómicas – en 2018, 55 millones de euros – no se puede aprobar el aumento por muchos motivos, pero desde luego la audiencia ha de aumentar, porque no se puede aumentar el gasto si no aumenta la audiencia”, expresan a ECA.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo