Muy Confidencial

El Gobierno valenciano instalará 135 cajeros automáticos en zonas despobladas

Jeannette Segarra, directora general de Agenda Valenciana Antidespoblament
photo_camera Jeannette Segarra, directora general de Agenda Valenciana Antidespoblament

La Generalitat Valenciana instalará 135 cajeros automáticos en zonas despobladas de Alicante, Castellón y Valencia y para ello realizará una inversión de 8 millones de euros. La entidad bancaria que ha resultado adjudicataria para poner en marcha este proyecto es Caixabank.

Se trata de una de las principales apuestas de la Generalitat y representa una iniciativa "novedosa y pionera en el Estado español", según han señalado a  El Confidencial Autonómico desde la Agenda Valenciana Antidespoblament, destacando que el camino para ponerla en marcha ha sido "complicado y largo".

Está previsto que el primer cajero se instale en Vallibona (Castellón), que tiene 75 habitantes censados, antes de que finalice este verano.

El objetivo es instalar entre este año y 2025 los cajeros en aquellos lugares del interior donde se cerraron las oficinas bancarias, lo que supone "un paso muy grande para las personas que viven en estas comarcas del interior de la Comunidad Valenciana, puesto que el 30% de su población es mayor de 65, y se han de desplazar para trámites tan sencillos como pagar un recibo o sacar dinero", han afirmado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?