Muy Confidencial

La gestión del aeropuerto de Castellón vuelve a ser pública

Aeropuerto de Castellon
photo_cameraAeropuerto de Castellon

Desde el 1 de noviembre, la gestión del aeropuerto de Castellón vuelve a estar en manos de la sociedad pública AEROCAS –que es la propietaria del aeropuerto-,  de la Generalitat Valenciana.

Hasta ahora la gestión ha sido privada, por la sociedad francesa Edeis Management, y anteriormente también había sido privada, en manos de la canadiense SNC-Lavalin.

Por tanto, la gestión vuelve a estar en manos de la empresa pública AEROCAS, que lo gestionó inicialmente antes de encomendarla a SNC-Lavalin.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la decisión de finalizar la relación ahora con Edeis-Management se debe a que “la gestora planteó una modificación de las condiciones económicas no prevista en el contrato, por el que se inició un proceso para que AEROCAS asumirá el control del aeropuerto a partir del 1 de noviembre”.

AEROCAS pasa a asumir la plantilla de trabajadores de Edeis Management en el aeropuerto de Castellón y los contratos con proveedores y clientes, “de manera que queda asegurado el normal funcionamiento operativo de la infraestructura”.

A las rutas actualmente cubiertas, se sumarán en los próximos meses tres nuevas rutas: Viena, Marsella y Londres-Luton.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?