Muy Confidencial

Ganaderos de Teruel solicitan "que nos dejen matar más fauna salvaje”

Granja de ovejas (1)

Tal como informó El Confidencial Autonómico el pasado martes, 9 de junio, el sindicato ASAJA ha anunciado que va a estudiar el origen del brote de brucelosis en ovejas de La Puebla de Valverde y Sarrión, y el presidente de la provincia de Teruel y de Aragón, José-Manuel Cebollada, apuntaba un posible origen: “las restricciones de cazar cabras, corzos y jabalíes”.

Los ganaderos afectados lo tienen ya muy claro, como ha expresado uno de ellos a ECA: “no nos dejan cazar y se debe matar más fauna salvaje, porque el jabalí y la cabra montesa tienen mucho que ver con lo que ha pasado aquí”. “No solamente es nuestra experiencia, sino también resultado de tratar este asunto con varios veterinarios de la comarca”, señalan.

Para conocer el origen del brote de brucelosis, el Gobierno de Aragón trabaja con el Ministerio de Agricultura, que tiene en Granada un laboratorio de referencia para esta enfermedad animal de la brucelosis, y determinará de dónde procede la cepa que ha obligado a sacrificar 4.000 ovejas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable