Se inaugura la primera residencia de Canarias para niños con cáncer

Inauguración Casa Pipa, residencia para niños con cáncer en Las Palmas de Gran Canaria.
Inauguración Casa Pipa, residencia para niños con cáncer en Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación Canaria 'Pequeño Valiente' ha inaugurado la primera residencia en Canarias para acoger a familias de niños con cáncer, 'Casa Pipa', que se encuentra ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta residencia permitirá a las familias con menores con esta enfermedad poder estar durante el tiempo que necesiten para acudir a las citas o recibir tratamiento médico en el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria.

Al acto de inauguración, celebrado en el Patio del Cabildo de Gran Canaria, ha acudido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana; la consejera de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, Isabel María Martín, y el presidente de la Fundación Canaria 'Pequeño Valiente', José Jerez Castro.

En este acto, Morales ha resaltado que la asistencia social y sanitaria "ha sido y es una prioridad para el Cabildo", apuntando que es una de las "mejores formas de atender o socorrer a aquellos que necesitan una atención especial. Quizás la más importante es que puedan tener la compañía y el apoyo de los suyos", según ha informado la institución insular en nota de prensa.

Para ello, expuso que es necesario los servicios públicos, sanitarios y sociales que cubran las necesidades por un lado, mientras que por otro la sociedad civil y las familias participen activamente y afectivamente acompañando durante el proceso de recuperación a los pequeños.

 

Video del día

La ratio de alumnos en algunos centros
españoles duplica la media de la UE
Comentarios