Muy Confidencial

La influencia de Plataforma per Cataluña en Vox

Estatua del Tamborilero del Bruc, en Barcelona.
photo_cameraEstatua del Tamborilero del Bruc, en Barcelona.

Este jueves, Vox Barcelona comenzará la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 28 de abril en la estatua del Tamborilero del Bruc, un lugar donde tradicionalmente se ha reunido la Plataforma per Cataluña (PxC). Según un comunicado del partido, el candidato al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, comenzará a las 23:40 horas el pegado de carteles ante el monumento, donde también dirigirá unas palabras.

Desde Vox han explicado que en la elección del lugar donde comenzará la campaña no tiene que ver con la relación con PxC, si no por representar una parte de la historia española en su lucha contra las tropas napoleónicas que invadieron Cataluña. “La imagen del Tamborilero muestra la tenacidad y la valentía por la defensa de los valores”, ha anunciado el partido.

Vox podría ser la razón detrás de una desintegración de la Federación Respeto, a la que pertenecía PxC hasta las elecciones autonómicas de Andalucía del pasado día 2 de diciembre, cuando la Secretaria General de PxC y concejal en la localidad barcelonesa de Mataró, Mónica Lora, felicitó a la formación de Santiago Abascal por sus “necesarios” resultados en Andalucía. Ya en diciembre, el partido no descartó la integración de la plataforma en sus filas. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes