Muy Confidencial

El fichaje de Vox que causa 50 bajas

Ignacio Gil Lázaro.
photo_cameraIgnacio Gil Lázaro.

El pasado 18 de marzo se hizo público el número uno de Vox por Valencia al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 28 de abril, Ignacio Gil Lázaro, histórico exdiputado del PP.

Causó gran sorpresa en muchos militantes y simpatizantes del partido político, y en muchos de ellos desagrado, porque habían insistido estas semanas en que no querían en Vox “arribistas”, candidatos descartados por otros partidos o que se quisieran aprovechar del crecimiento de un partido emergente como Vox, sobre todo desde las elecciones andaluzas, y que especialmente en la Comunidad Valenciana ha crecido mucho en estos meses.

Hasta tal punto ha defraudado las expectativas de un  nutrido de militantes valencianos que, tal como ha sabido El Confidencial Autonómico, en sólo una semana se han dado de baja más de 50 militantes de Vox por este motivo.

Ignacio Gil Lázaro (Valencia, 1957) perteneció a AP y al PP desde 1979 a 2018.  Fue diputado en el Congreso por el PP los períodos 1983-1989 y 1993-2016, y senador del PP en el período 1989-1993, siendo vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados (2004-2008) y Secretario primero del Congreso de los Diputados (2008-2016). El PP dejó de contar con él y se dio de baja, para incorporarse a Vox en 2019.

Desde Vox en Valencia han expresado a este digital que “son muchos los que se están dando de alta en el partido, cada semana, y en pocos meses miles en la Comunidad Valenciana, y habría que saber si algunos se han dado de alta por ser Ignacio Gil el cabeza de lista por la provincia de Valencia”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?