Muy Confidencial

Falsa alarma de coronavirus en Vitoria

Agentes de la Ertzaintza junto a un coche patrulla.
photo_cameraAgentes de la Ertzaintza junto a un coche patrulla.

El día 29 de enero el Sindicato Profesional de la Ertzaintza Cobertura Jurídica denunció que el departamento de seguridad ni había informado ni había tomado medidas ante la aparición del coronavirus.

En el siguiente Comité de Seguridad y Salud Laboral, al que asisten los representantes de los trabajadores, parece llegar a la conclusión de que no hay que crear alarma porque no hay casos en Euskadi.

En los aeropuertos vascos no hay problema sobre el coronavirus porque no hay vuelos de fuera del espacio Schenfen.

En esta reunión se concluye que si alguien pide o necesita guantes y mascarillas serán entregados.

Sindicato Profesional de la Ertzaintza Cobertura Jurídica, Seguro de Pérdida de Empleo y Sueldo se ha sorprendido y ha manifestado “con esta conclusión ya deja bien clara la falta de previsión de este departamento y su idea de vivir en otro planeta”

Tres días después, cuando agentes de la Ertzaintza realizan una custodia en Txagorritxu son informados por personal del centro para acceder a esa zona deben usar guantes y mascarillas y es el mismo personal del servicio vasco de salud quien les hace entrega del material.

El motivo de esta acción fue un posible caso de coronavirus, hecho por el que no había que crear alarma según del departamento de seguridad.

Estos agentes informaron a la comisaría de vitoria-gasteiz.

El sindicato denuncia que la jefatura de vitoria no reacciona ante este aviso. La patrulla que debe hacer el revelo a los compañeros de Txagorritxu desde la comisaría es que no hay, cuando la Jefatura de Unidad había anunciado que sí había.

“Sigan así, Consejera, adláteres y miembros del Comité, todo va bien”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?