Muy Confidencial

Las “fake news” tendrán sus jornadas científicas (de verdad)

La Universidad de Alicante ha organizado las I Jornadas científicas sobre “fake news” (noticias falsas)
photo_cameraLa Universidad de Alicante ha organizado las I Jornadas científicas sobre “fake news” (noticias falsas)

La Universidad de Alicante ha organizado las I Jornadas científicas sobre “fake news” (noticias falsas) los próximos días 15 y 16 de octubre, organizadas por la Cátedra de la Marca Corporativa de dicha universidad.

Como se dice en el programa, se trata del “primer encuentro científico donde reflexionar y conocer lo último sobre el impacto en nuestra vida y en nuestras empresas, de la mentira, las verdades a medias, la opacidad, los hechos y noticias falsas, la desinformación y los bulos”.

El 15 de octubre comenzarán con la “Bienvenida y apertura (de verdad)”, en la que intervendrán el rector de la Universidad de Alicante, el decano de su Facultad de Económicas, el director general de LLYC en España y Portugal, y el director de la Cátedra de la Marca Corporativa.

Intervendrán profesores universitarios, periodistas y asociaciones de consumidores. Las ponencias están agrupadas en los bloques “Los porqués de la mentira”, “Cuando lo ‘fake’ nace e impacta en la empresa” y “La lucha contra lo ‘fake’”, para concluir el día 16 con la “Clausura (de verdad)”.

Entre los ponentes figuran José María Martínez Selva, autor de “La gran mentira” y “La psicología de la mentira”; Marc Amorós,  autor de “Fake news”; y Simona Levi, fundadora de Xnet y  autora de “Fake You”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes