‘Extremadura Digna’ y un Centro Budista divide Cáceres
Una Extremadura digna (UED) consideran que las instituciones políticas deben estar al margen de las cuestiones religiosas.
Las previsiones que se conocen es que a primeros de año se comenzarían las obras de construcción del gran complejo dedicado a Buda en el monte Arrope de Cáceres.
El interés de la fundación LAMBINI de construir un edificio a Buda en la ciudad de Cáceres ha contado con el beneplácito del ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura.
El alcalde de Cáceres y la Junta de Extremadura, ambas instituciones, señalan como justificación para su apoyo la importancia que puede tener desde un punto de vista turístico la edificación de este complejo budista.
En este orden de cosas, han impulsado los viajes y están prometiendo apoyo financiero; por ahora, lo que informan los medios de comunicación es que la Junta de Extremadura concedió 281.000 euros para la financiación del proyecto, y los 50.000 euros que se incluyen para la Fundición LAMBINI (BUDA) en el proyecto de presupuestos regionales para Extremadura en el año 2023.
Estas cantidades junto con los gastos de los viajes hubieran sido muy necesarias para atender necesidades de amplios sectores de cacereños que lo están pasando mal, como aseguran desde UED.
No obstante, después de varios viajes de representantes de la Junta de Extremadura y del alcalde de Cáceres a diferentes países asiáticos relacionados con el budismo, y los correspondientes encuentros con personajes budistas parece ser que la construcción del complejo en el monte Arrope de Cáceres, no está nada claro.