Muy Confidencial

Exposición en Aragón sobre el trabajo femenino en el mundo rural

8 de Marzo. Paseo Indepedencia
photo_camera8 de Marzo. Paseo Indepedencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, se ha inaugurado en Villanueva de Gállego (Zaragoza), municipio cercano a la capital aragonesa,  la exposición “La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural, organizada por el ayuntamiento junto con la asociación de Mujeres María Antonia Orús. Ha sido promovida por Mercedes Bueno, graduada en Bellas Artes y Máster en Museos, Educación y Comunicación por la Universidad de Zaragoza.

Las mujeres del medio rural son las protagonistas a través de las historias de algunos de los objetos que utilizaron, e incluso narrando sus experiencias, emociones y sentimientos mientras trabajaban en el campo o en casa. “Desde la infancia, con sus juguetes y libros, eran orientadas para ser madres y amas de casa”, ha explicado Mercedes Bueno a Muy Confidencial.

Es una exposición que “nace con espíritu didáctico e innovador para destacar los valores de un mundo tradicional con el objetivo de crear espacios de pensamiento crítico y de acción, para aprender de la historia y con el deseo de colaborar a construir un futuro más equitativo”.

La exposición permanecerá abierta en la Sala Pradilla hasta el próximo 15 de marzo. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, y los sábados y domingos de 12 a 14 horas.

Cartel de la exposición

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable