Muy Confidencial

Los escolares convocan una huelga ilegal

Convocatoria de la huelga estudiantil.
photo_cameraConvocatoria de la huelga estudiantil.

El Sindicato de Estudiantes, bajo el lema “El capitalismo mata el planeta” ha convocado una huelga el 27 de septiembre a las 12 de la mañana en apoyo al medio ambiente y contra los “responsables de la catástrofe ecológica: el sistema capitalista, las grandes multinacionales y los gobiernos a su servicio”.

Una huelga convocada en múltiples comunidades autónomas:  Cataluña, Galicia, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla León y las Islas Baleares.

Los estudiantes exigen la nacionalización de las empresas energéticas, un plan público de inversiones para establecer una industria energética 100% ecológica y sostenible, una red de transporte público gratuito y ecológico, la nacionalización de la tierra, de la industria ganadera y de las industrias de procesamiento de alimentos.

Son precisamente estas exigencias las que han convertido esta convocatoria de huelga en una movilización estudiantes ilegal. Ya que, tal y como advierte PLIS, Educación Por favor (Profesores Libres de Ingeniería Social), “los alumnos tienen derecho a manifestar sus discrepancias respecto a las decisiones educativas que le afecten”, así está recogido en el artículo 14 del decreto balear 121/2010.

El colectivo de profesores asegura que la propuesta de no asistir a clase "debe estar motivada en discrepancias respecto de decisiones de carácter educativo". Y es que esta convocatoria de huelga tiene relación más bien con una cuestión ideológica, como afirma el sindicato, quiere levantar “un movimiento ecologista anticapitalista y revolucionario”.

Convocatoria de la huelga estudiantil.

"El capitalismo mata el planeta", convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?