Muy Confidencial

Los escolares convocan una huelga ilegal

Convocatoria de la huelga estudiantil.
photo_cameraConvocatoria de la huelga estudiantil.

El Sindicato de Estudiantes, bajo el lema “El capitalismo mata el planeta” ha convocado una huelga el 27 de septiembre a las 12 de la mañana en apoyo al medio ambiente y contra los “responsables de la catástrofe ecológica: el sistema capitalista, las grandes multinacionales y los gobiernos a su servicio”.

Una huelga convocada en múltiples comunidades autónomas:  Cataluña, Galicia, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla León y las Islas Baleares.

Los estudiantes exigen la nacionalización de las empresas energéticas, un plan público de inversiones para establecer una industria energética 100% ecológica y sostenible, una red de transporte público gratuito y ecológico, la nacionalización de la tierra, de la industria ganadera y de las industrias de procesamiento de alimentos.

Son precisamente estas exigencias las que han convertido esta convocatoria de huelga en una movilización estudiantes ilegal. Ya que, tal y como advierte PLIS, Educación Por favor (Profesores Libres de Ingeniería Social), “los alumnos tienen derecho a manifestar sus discrepancias respecto a las decisiones educativas que le afecten”, así está recogido en el artículo 14 del decreto balear 121/2010.

El colectivo de profesores asegura que la propuesta de no asistir a clase "debe estar motivada en discrepancias respecto de decisiones de carácter educativo". Y es que esta convocatoria de huelga tiene relación más bien con una cuestión ideológica, como afirma el sindicato, quiere levantar “un movimiento ecologista anticapitalista y revolucionario”.

Convocatoria de la huelga estudiantil.

"El capitalismo mata el planeta", convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?