El envenenamiento en Huelva se considera accidente de trabajo

Centro Penitenciario Puerto III de Cádiz
Centro Penitenciario Puerto III de Cádiz

En el mes de noviembre de 2018 siete trabajadores de una prisión de Huelva sufrieron envenenamiento agudo con efectos sufrieron un envenenamiento agudo con efectos sistémicos propios de una intoxicación.

La actuación coordinada de la sección sindical, el departamento jurídico, la secretaría de salud laboral de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) y la subdelegación del gobierno en Huelva, han concluido que las lesiones sufridas por todos y cada uno de los compañeros afectados “constituye un accidente de trabajo, y se produjo cuando el funcionario realizaba sus funciones dentro de su actividad laboral”.

Después de un largo expediente y trabajo se ha reconocido por el organismo competente que lo sufrido por los trabajadores es un accidente laboral.

Según ha podido saber Muy Confidencial, ACAIP sigue con las actuaciones judiciales derivadas de aquellos hechos, para determinar las responsabilidades a que hubiera lugar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato