Muy Confidencial

Peligra el estreno de ʻLos Vengadoresʼ en Pamplona

Cartel de la película 'Los Vengadores: Endgame'.
photo_cameraCartel de la película 'Los Vengadores: Endgame'.

UGT Navarra ha convocado para este jueves una huelga que afecta a los trabajadores de los cines Yelmo de Itaroa (Pamplona). Según el sindicato, la huelga, que durará hasta el domingo, se ha convocado por la negativa de la empresa para negociar una mejora del convenio de 2005, por el que se han establecido jornadas de 15 o 20 horas semanales de lunes a domingo, con un salario mensual de entre 370 y 500 euros.

La huelga de los cines de Itaroa coincide con el estreno de la película Los Vengadores: Endgame, capítulo final de la saga estrenada en 2012. La decisión del sindicato ha sido rechazada por muchos espectadores en las redes sociales, algunos de ellos han comprado las entradas por anticipado y desconocen si se les devolverá el importe. Al cierre de esta edición, no se ha conocido ningún comunicado oficial acerca del estreno de la película.

Según una representante sindical, las negociaciones han durado un año, durante el que la empresa “ha mantenido silencio”. Según UGT, la empresa dijo que “acababan de aguantar una huelga en otro sitio y que aguantarían otra”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes