Muy Confidencial

El Día del Frutero se celebra en Madrid con una exposición artística

Los pintores finalistas del certamen de bellas artes, organizado con motivo de la cuarta edición del Día del Frutero, acompañados de las instituciones participantes.
photo_cameraLos pintores finalistas del certamen de bellas artes, organizado con motivo de la cuarta edición del Día del Frutero, acompañados de las instituciones participantes.

Hoy se celebra el Día del Frutero, coincidiendo con la onomástica de su patrona, Santa Dorotea. Ayer se inauguró la exposición Fruteros en el Arte en el Mercado de Antón Martín de Madrid. Al final de la jornada, se repartieron los premios del certamen de artes plásticas centrado en retratos de los profesionales de la venta de fruta.

El jurado escogió como ganadora la obra del estudiante Sergio Vallés, quien recibió un premio en metálico de 3.000€. A medio camino entre el retrato psicológico y el bodegón, este óleo refleja a una vendedora seleccionando manzanas. La muestra con el resto de obras finalistas se podrá visitar en el Mercado de Antón Martín hasta el 12 de febrero.

La IV edición del ‘Día del Frutero’ llega en una recesión del 3,5% del consumo de frutas que afecta especialmente al pequeño comercio. La Asociación de Productores Hortofrutícolas, VI.P – Val Venosta, impulsa esta iniciativa con el apoyo de las principales asociaciones profesionales del sector (ASOMAFRUT, COEMFE, CEC Y ADEFRUTA),  así como del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Madrid.

La jornada pretende incentivar a los consumidores para que se acerquen a los comercios de proximidad, para apoyar un sector que rara vez protagoniza los titulares, pero que genera más de 160.000 puestos empleos directos e indirectos, según los últimos datos oficiales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?