Muy Confidencial

La obra cumbre de la literatura catalana que se traduce al chino

Portada del 'Quadern Gris'
photo_cameraPortada del 'Quadern Gris'

El Quadern Gris de Josep Pla se reeditará en chino. La obra autobiográfica es uno de los libros más importantes de la literatura en la lengua catalana. Fue publicado en 1966, 47 años después de su escritura, como una manera de entender el mundo.

La narración comienza el día en que el autor cumplió 21 años, el 8 de marzo de 1918, y concluye el 15 de noviembre de 1919, el día anterior a su marcha a París, donde comenzó una carrera como corresponsal. El libro habla de sus orígenes familiares y su vida en Barcelona, con un estilo que mezcla el pesimismo del autor con la descripción, el diálogo, la reflexión, la interpelación al lector, el retrato, y la sátira.

La traducción ha corrido a cargo de Wan Qian y la editorial Shangai 99 lo ha publicado con el apoyo del Institut Ramon Llull. El sector editorial en catalán y el mercado chino hace tiempo que mantienen una buena relación, que se ha intensificado en los últimos años. En esta línea de colaboración y entendimiento, el Institut Ramon Llull asistirá, por tercer año consecutivo, en la feria del libro de Beijing con la intención de asesorar a los editores, dar conocer nuevos libros, ampliar la red de relaciones e incentivar más traducciones.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes