Muy Confidencial

Ecología integral para salvar el planeta, la nueva propuesta de la UCV

Universidad de Valencia.
photo_camera Universidad de Valencia.

“Abordar una ecología integral, no unas enseñanzas puramente técnicas, con una implantación humana y social” es el objetivo de máster que ha puesto en marcha la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) nuevo máster “From Now On. Hacia Una Nueva Cultura del Habitar”.

“Ante los cambios del mundo, surgen nuevos retos, que requieren nuevas herramientas, y hay que cambiar la cultura del habitar. Por eso hay de liderar este cambio desde la arquitectura, el urbanismo, la política, la ciencia y el mundo académico”, han expresado a El Confidencial Autonómico.

Lo ha presentado la arquitecta y catedrática Elisa Valero Ramos, que en 2019 obtuvo una Mención Especial en los premios Femmes Architectes, que ha destacado a este digital que “no hay plan B con el planeta porque no hay planeta B”.

Valero urge a “un cambio en el comportamiento humano, por lo que este máster es una llamada a frenar la catástrofe ecológica, a la vez que huimos de una mirada apocalíptica, e incluso a revertir los procesos destructivos de la naturaleza”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?