Muy Confidencial

Dueños de perros, contra las multas del ayuntamiento de Jaén

Correa para perros.
photo_camera El ayuntamiento ha establecido que los dueños de perros deberán ir provistos de “recipiente y agua jabonosa” para recoger y limpiar los excrementos de los animales en la vía pública.

El pasado mes de diciembre, el ayuntamiento de Jaén anunció una serie de medidas para regular la “interrelación entre las personas y animales, tanto los de compañía como los utilizados con fines deportivos y/o lucrativos”. Entre las medidas, la necesidad de que los perros contasen con collar o correa y el uso del bozal “cuando la peligrosidad del animal o las circunstancias sanitarias así lo aconsejen”. 

El ayuntamiento estableció, asimismo, que los dueños deberían ir provisto de “recipiente y agua jabonosa” para recoger y limpiar los excrementos de los animales en la vía pública. En caso contrario, el consistorio dictaminó multas entre los 90 y los 450 euros. 

Los dueños de perros en Jaén se han quejado ante las multas “desorbitadas” y han sugerido al ayuntamiento “acondicionar parques o zonas para perros” para facilitar esta labor. Otros han criticado que la dureza del ayuntamiento ante esta situación no corresponde con la “flexibilidad” del mismo a la hora de penalizar a las personas “que orinen o defequen en recintos públicos en los botellones”. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable