Donadas las sinfonías sobre las Torres Mudéjares de Teruel

El Padre Muneta y Emma Buj, alcaldesa de Teruel
El Padre Muneta y Emma Buj, alcaldesa de Teruel

El padre Muneta (Larraga, Navarra, 1939) ha donado parte de su obra a la ciudad de Teruel, entregando más de una treintena de partituras y otros documentos al Ayuntamiento de la capital. La alcaldesa, Emma Buj, ha mostrado su agradecimiento al compositor y ha destacado la importantísima labor desarrollada por Jesús María Muneta en el ámbito de la música.

Entre ellas se encuentran la Misa Aragonesa para coro y rondalla, el Himno a los Amantes de Teruel y un catálogo general de su obra musical.

Una obra de cámara y que es especial para el Padre Muneta es La Sinfonía del Amor. Una parte de ella fue estrenada en el Ayuntamiento de San Sebastián y la otra en el Teatro principal de Zaragoza

Y sobre todas ellas destacan las sinfonías sobre las Torres Mudéjares de Teruel, cuya primera partitura es del año 1979, y que fue interpretada por la Orquesta de Cámara de Zaragoza en el salón de actos de la Casa Blanca en Teruel.

El padre Muneta tiene diversas distinciones: Medalla al Mérito Cultural de Aragón, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Cruz de Csrlos III el Noble concedida por el Gobierno Foral de Navarra, entre otras. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios