Muy Confidencial

Diploma de “héroes del confinamiento” para niños en acogida en Aragón

Diploma a niños en acogida
photo_cameraDiploma a niños en acogida

Los niños que se encuentran en situación de acogida en Aragón han recibido del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, un diploma que agradece su esfuerzo durante el confinamiento, por su comportamiento ejemplar y “por haber superado su primera cuarentena con buena actitud y una gran sonrisa”, como indica el diploma.

El presidente aragonés lo colgó en su perfil de Twitter y hubo un “aluvión de solicitudes en la primera semana, y ahora llega el momento para 300 niños que viven en residencias infantiles de Aragón”.

Fuentes de estas residencias han señalado a El Confidencial Autonómico que “estos niños son unos campeones y este diploma les reconoce que han aportado su granito de arena para salvar vidas”.

“No ha sido fácil el confinamiento para ellos, e indudablemente con altibajos: los primeros días fueron de tensión y enfado, pero lo fueron aceptando porque no era un ‘castigo’ que les habíamos impuesto, sino que eran órdenes de Sanidad y para toda la población”, afirman dichas fuentes.

Han realizado tareas escolares, manualidades de todo tipo, talleres y cocina, entre otras. “Hemos descubierto en este tiempo actividades nuevas que no se nos habrían ocurrido antes”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?