Muy Confidencial

Dinópolis lanza “La Carretera de las Huellas del Dinosaurio” en Teruel

dinosaurios Teruel
photo_camera dinosaurios Teruel

La Fundación Dinópolis ha lanzado “La Carretera de las Huellas de Dinosaurio”, o The Dinosaur Tracks Road, en inglés, una ruta de unos 50 kilómetros que discurre principalmente por tres carreteras de la provincia de Teruel (A-228, TE-V-8001 y TEV-8010), entre la comarca de Gúdar-Javalambre y la comarca Comunidad de Teruel.

Además de los dos municipios de referencia de la ruta, El Castellar y Galve, “el recorrido pasa por otros con numerosos yacimientos paleontológicos que también han generado publicaciones científicas de trascendencia internacional: Cedrillas, El Pobo, Ababuj, Aguilar del Alfambra y Camarillas”, han destacado a El Confidencial Autonómico Alberto Cobos, director de la Fundación Dinópolis.

Entre los siete municipios hay una decena de yacimientos de huellas de dinosaurios que son Bien de Interés Cultural. En cinco de ellos, situados en El Castellar, Ababuj y Galve, ya se han realizado con anterioridad acciones museográficas para el disfrute turístico y didáctico de los visitantes.

El principal objetivo de esta ruta es integrar en un solo recorrido distintos municipios donde se ha promovido la excavación y adecuación de yacimientos y donde, además, hay otros puntos de interés paleontológico. Está ideada también para realizarla de forma circular (hasta los 140 km) con el fin de empezar o acabar en la sede principal de Dinópolis en la ciudad de Teruel.

Con la difusión de esta ruta se pretende que los miles de visitantes que atrae anualmente Dinópolis tengan un nuevo aliciente complementario para conocer Teruel a través de la paleontología.  Para dar a conocer la ruta se han editado 5.000 folletos específicos que estarán disponibles en la sede de Dinópolis Teruel y en los municipios enumerados anteriormente, tanto en formato físico como digital a través de códigos QR. 

Esta actuación forma parte del proyecto denominado Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel como factor de desarrollo territorial (The Dinosaur Tracks Road) y ha sido subvencionada por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?