Muy Confidencial

El Día Internacional de la Juventud dispara las solicitudes de carné joven en Castilla y León

carné joven
photo_cameracarné joven

El Instituto de la Juventud de Castilla y León tramita este lunes el carné joven de manera gratuita, con motivo del 20 aniversario de la declaración del Día Internacional de la Juventud, una celebración anual con la que la ONU busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Este año, el Día Internacional de la Juventud hace hincapié en el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos.

Por eso, la Junta de Castilla y León, ofrece este lunes a los jóvenes que tramiten el Carné Joven anual, que puedan hacerlo de manera gratuita con un año de validez, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica.

El Carné Joven Europeo se dirige a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive y deja de tener validez al cumplir 31 años. A 31 de diciembre de 2018 había cerca de 62.000 titulares de carné joven en Castilla y León. 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes