Muy Confidencial

Balizas inteligentes de la DGT avisarán del mal tiempo

Nuevas balizas inteligentes en la A-8.
photo_camera Nuevas balizas inteligentes en la A-8.

La Dirección General de Tráfico ha presentado este martes el nuevo sistema de balizas inteligentes de climatología adversa, que se ha instalado en la autovía A-8 a su paso por el Concello de Mondoñedo (Lugo), un punto donde las condiciones de circulación se ven afectadas por la densa niebla que se suele instalar en el alto de O Fiouco.

La ventana de color rojo se encenderá cuando las balizas, a través de diferentes tecnologías, detecten el tránsito de otro vehículo. Una vez detectado el coche, se enciende la parte superior de las balizas de color rojo de modo que a medida que se desplace el primer vehículo, quedarán encendidas las balizas a su paso y permitirán al vehículo que le preceda ver a una distancia aproximada de 100 metros y poder circular con seguridad.

Así lo ha dado a conocer Tráfico, que ha detallado que en la presentación han participado el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Maria Isabel Rodríguez; el subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás, el jefe provincial de Tráfico de Lugo, Ángel Álvarez, y el director del centro de gestión del Noroeste-Cantábrico, Ramiro Martínez.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?