Muy Confidencial

Los vecinos de Calldetenes ya no “correrán por la República catalana”

Estelada en el ayuntamiento de Teyá
photo_camera Estelada en el ayuntamiento de Teyá

Como ya adelantaba Confidencial Autonómico hace unos días, el Ayuntamiento de Calldetenes, en Barcelona, organizaba las VII Jornadas de Orientación Juvenil animando a los jóvenes del pueblo a realizar actividades en apoyo a la República Catalana.

Al hacerse eco de ello, un grupo de personas ha acudido al pueblo a retirar los carteles que anunciaban la Fiesta Mayor de la localidad con tintes independentistas. En varias de las fotos que han subido a redes sociales se parecía cómo han arrancado los anuncios colocados por el consistorio y los han pisoteado para después tirarlos “a la basura”, como señalaban.

Aun así, los eventos de las fiestas del pueblo siguen programados. La alcaldía anunció una búsqueda, con la ayuda de un mapa, de esteladas de tamaño reducido escondidas a lo largo del pueblo, y un concurso de preguntas sobre datos y fechas clave “de la República” como actividades juveniles de las celebraciones. Los eventos cuentan con el apoyo de la Asamblea Nacional Catalana y el movimiento ‘Libertad presos y exiliados políticos’.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes