Muy Confidencial

Un debate de cinco estrellas para encontrar el futuro de la España vaciada

800px-Spanish_Lapland2
photo_camera La Laponia Española; así se conoce a la Serranía Celtibérica.

Según el último informe de FUNCAS, 23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral. Resulta, por tanto, necesario el análisis para encontrar soluciones que generen una España con oportunidades de crecimiento en el ámbito rural.

Con este escenario como telón de fondo, Soziable.es analizará el próximo miércoles, 14 de abril, a las 11.00 horas y en un nuevo Encuentro para la Transformación la necesidad de un futuro viable para la España despoblada.

Con la colaboración de Cajamar y bajo el título ‘Un futuro para la España despoblada’, el encuentro virtual contará con la participación de Eduardo Bandrés, catedrático de la Universidad de Zaragoza y director de Economía Pública de Funcas; Vanessa García, portavoz de la Coordinadora de la ESPAÑA VACIADA; Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de CAJAMAR; Miguel Gracia, presidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la FEMP, alcalde de Arén y presidente de la Diputación de Huesca; y Teresa López, presidenta Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR). El acto será clausurado por Juan Antonio Pedreño, presidente de la patronal de la economía social española CEPES y presidente de Social Economy Europe.

De la mano la directora de Soziable.es, Pilar Marqués, encargada de moderar el encuentro, los ponentes ofrecerán sus claves y experiencias.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?