Muy Confidencial

Por qué Dani Mateo pospone su actuación en Valencia

El humorista Dani Mateo.
photo_cameraEl humorista Dani Mateo.

El humorista Dani Mateo no actuará en el Palau de la Música de Valencia mañana sábado,  24 de noviembre, sino el 9 de febrero, a las 22.30. El Palau es de titularidad pública, y desde el ayuntamiento han justificado la decisión en que así “el público tendrá más tiempo para adquirir las entradas”. También desde el Palau de la Música se ha argumentado que hay filtraciones a causa de las recientes lluvias, pero El Confidencial Autonómico  ha sabido que se mantienen otras actuaciones previstas, al menos por ahora, en el Palau de la Música.

Sin embargo, desde la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia  han afirmado a este diario que “pretenden desde al ayuntamiento apaciguar los ánimos de protesta ciudadana contra esta actuación, pues teníamos permiso de la Subdelegación del Gobierno para concentrarnos el sábado 24 de noviembre y protestar con pañuelos para que se sonara las narices y había una gran movilización, en protesta por su ‘sketch’ de sonarse la nariz con una bandera de España”.

“Volveremos a pedir el permiso para la concentración de protesta un mes antes del 9 de febrero”, expresan a este digital, y avisan: “posponer puede salirles por la culata, pues en vez de apaciguar tenemos más tiempo para movilizar a los valencianos”.

A la vez, expresan que ha sido una “chapuza” organizar la actuación para el 24 de noviembre, pues “se ha de incluir en la programación del Palau de la Música, no se sabía la hora cierta de la actuación,  y tres días antes no se vendían entradas”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo