Muy Confidencial

Cs propone medidas para combatir la soledad de las personas mayores en Barcelona

Residencia de ancianos
photo_cameraResidencia de ancianos

El Grupo político de Ciudadanos (Cs) presentará en el pleno de la Diputación de Barcelona del próximo jueves una serie de medidas para erradicar la soledad no deseada de las personas mayores.

El portavoz de Cs, Salvador Tovar, ha alertado sobre “la necesidad de combatir una problemática creciente”, dentro de una sociedad “que tiende a ser cada vez más envejecida”, y que genera problemas de salud en nuestros mayores “como depresión, ansiedad o falta de sueño”.

En esa línea, Tovar ha remarcado la importancia de implementar políticas que fomenten un envejecimiento activo “que facilite el bienestar físico, social y mental, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”.

El portavoz naranja ha detallado que en España, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística del 2019, hay 2.037.700 personas que viven solas mayores de 65, de las que 1.410.000 serían mujeres.

En Cataluña, un 26% de los hogares son unipersonales y, de ellos, un 44,8% son mujeres mayores de ochenta años. “Desde las administraciones públicas debemos impulsar programas para detectar y combatir la sensación de soledad”, ha manifestado el diputado, que ha destacado, entre las medidas propuestas en la moción, dar apoyo técnico y económico a los municipios de la provincia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?